Querid@s usuari@s! Ayer continuamos con nuestras fabulosas actividades de cada lunes #envedinámico. Y lo hicimos entrenando la memoria de nuestr@s mayores con las TIC.
De esta manera, al comienzo de la tarde, realizamos una actividad que consistía en descifrar una serie de refranes que se encontraban incompletos. A algunos les faltaban vocales, a otros consonantes...; algunos de estos refranes eran bastante complicados y en algunas ocasiones, nos sorprendimos creando un refrán nuevo, mientras intentábamos descifrar el original, creatividad al poder!!!!
Realizada la tarea, la comprobamos con las TIC a modo de tertulia grupal y fuimos explicando qué significaba cada refrán, así como su aplicación en diferentes contextos.
Tras esto, realizamos una segunda actividad en la que aprendimos qué eran palabras primitivas y derivadas. Y una vez aprendida esta lección, nuestr@s mayores tuvieron que realizar un ejercicio en el que debían encajonar una serie de palabras presentadas por categorías, según pertenecieran a un grupo u otro.
Finalmente, antes de marcharse se relajaron con unos puzzles!
Las actividades fueron de maravilla!. Nuestr@s mayores aprenden y se superan cada semana y tenemos unas tardes mágicas.Así que sólo os puedo decir que el próximo día más y mejor, aquí, en el Centro Guadalinfo de Taberno.
Un abrazo enorme de vuestra Agente de Innovación Local;
Mariela Clemente.
Proyecto destinado a fomentar la integración social de nuestr@s mayores, a través del diseño y puesta en marcha de diversos talleres y dinámicas para cuya creación se utilizarán las TIC como punto de partida y referente. Actividades que estarán destinadas al envejecimiento activo completo y en las que mantenerse en constante aprendizaje y entrenamiento mental sea fundamental.
Vistas de página en total
martes, 12 de marzo de 2019
REFRANERO ESPAÑOL CON PALABRAS PRIMITIVAS Y DERIVADAS-TIC
Etiquetas:
activo,
Andalucía,
aprendizaje,
atención,
cognitiva,
encuentro,
envejecimiento,
estimulación,
igualdad,
memoria,
orientación,
razonamiento,
salud,
taberno,
TIC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario