Vistas de página en total

EL ARTE DEL ENCAJE DE BOLILLO, CON ARACELI, ROSA Y JERÓNIMA.

PROGRAMA: 16/02/2016

Ayer por la tarde tuvimos un programa muy especial en nuestra radio online "El Cajón de los recuerdos". Un programa interesante, emotivo, entretenido y divertido en el que aprendimos muchísimas cosas relacionadas con el arte del encaje de bolillo en nuestro municipio, una actividad que tiene vida y continuidad, especialmente gracias a las 3 protagonistas de nuestro programa de ayer: Araceli Lozano, profesora de encaje de bolillo de nuestro municipio; Rosa López, encajera con gran experiencia y habilidad y Jerónima Alonso, presidenta de la Asociación de Encajeras de Taberno y encajera también.

Tres mujeres que amenizaron la tarde con una gran tertulia, en la que compartieron experiencias, impresiones y emociones relacionadas con la práctica de esta tarea, cuyo resultado son auténticas obras de arte con diversas utilidades (como podréis comprobar no sólo por la entrevista, sino también por las fotografías que compartimos en este mismo post).

Desde el Centro Guadalinfo queremos agradecer a Araceli, Rosa y Jerónima, su intervención en el programa de ayer, pues gracias al entusiasmo, la motivación y la implicación que demostraron nos quedó un programa maravilloso!!!
Gracias de corazón, sois únicas!
 




 
  •  REPRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE ENCAJERAS DE TABERNO, ASÍ COMO ALGUNOS TRABAJOS DE ENCAJE DE BOLILLO:
Asociación de Encajeras de Taberno
Representación en Fofucha de Araceli, realizada por Juani Fernández
Las más jóvenes de la Asociación con Araceli, su profesora

trabajo de encaje de bolillo de Rosa López
vela de encaje de bolillo

Pulsera de encaje de bolillo

pamela de encaje de bolillo de Mari Carmen Cazorla

Adorno de encaje de bolillo

Monedero de encaje de bolillo

Puntilla de encaje de bolillo

Puntilla de encaje de bolillo
Y para finalizar este post, os dejamos el enlace a una canción muy significativa para una de nuestras protagonistas de la tarde de ayer, Araceli, una canción que además, quiere dedicar a su hija Amelia, uno de sus grandes apoyos en sus inicios en el mundo del encaje de bolillo, disfrutadla!
 



Animaos a aprender este arte, porque el encaje de bolillo despeja la mente y abre el corazón, porque en palabras de Rosa López "los bolillos resucitan".

Hasta el próximo programa!!!

1 comentario:

  1. Que hermosura He tratado de aprenderlo pero no se manejar el bolillo si asi se llama el aparatico para tejerlo gracias

    ResponderEliminar