Vistas de página en total

martes, 18 de diciembre de 2018

SIMON-TIC

Querid@s usuari@s!! ayer continuamos con nuestras fantásticas actividades de #envedinámico y lo hicimos entrenando la atención y la memoria a corto plazo de nuestr@s mayores, mediante 2 tareas a las que les dedicamos prácticamente toda la tarde. 

En primer lugar calentamos motores con un ejercicio de fichas en el que se planteaban varias tareas: una sopa de letras, un juego de intrusos , otro de retención visual de los mismos para dar respuesta a una determinada problemática... Tras éste, que dicho sea de paso, fue corregido en grupo y fue de maravilla; continuamos con el tradicional juego de Simón. Un juego virtual en el que es de vital importancia mantener la atención para poder reproducir correctamente el patrón de colores presentado.
 Al principio fue una locura!, ya que los colores se encendían y apagaban muy deprisa y a veces sorprendían a nuestr@s mayores despistad@s. 
Sin embargo, conforme fue transcurriendo la tarde y se le iba cogiendo el truquillo, las puntuaciones se disparaban y la verdad, fue todo un éxito!.
Así que no descartamos volver a realizar esta actividad porque es recomendable 100%.

Así que nada más, volvemos después de Navidad con más y mejor, porque nuestr@s mayores, se lo merecen!!
Un abrazo enorme de vuestra Agente de Innovación Local;

Mariela Clemente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario