Vistas de página en total

martes, 16 de enero de 2018

CON "EL MAPA DE LA MEMORIA" :D

Querid@s usuari@s!!, el pasado lunes continuamos con nuestro proyecto #envedinámico, y lo hicimos llevando a cabo con nuestr@s mayores, dos fantásticas actividades que dieron mucho de sí a lo largo de la tarde.

En primer lugar arrancamos con la promoción de hábitos de vida saludable a través de las TIC, analizando el calendario de actividad física, que a lo largo de la semana fueron completando. Debo deciros que lo hicieron muy bien. Han realizado un calendario bastante variado y diverso en cuanto a actividades físicas se refiere y han llevado un control bastante bueno del tiempo que le han dedicado a cada una de ellas. Una tarea que además de ayudarles a controlar cómo es su actividad física, contribuye a que estimulen la atención y la memoria a corto plazo. El próximo lunes, continuaremos analizando el nuevo calendario que deben completar esta semana.

Tras esta actividad continuamos con la estimulación cognitiva a través de las nuevas tecnologías, y en esta ocasión, nos sumergimos en un original ejercicio de atención, en el que el mapa de España, era el protagonista. Nuestr@s mayores, debían asignar a un mapa mudo, las diferentes provincias del mismo, a la vez que se tenía en cuenta el tiempo empleado en la resolución de éste. Todo un ejercicio de atención con el que además resulta bastante estimulada la memoria a largo plazo.

La tarde como siempre, fue amena, entretenida y productiva. Nuestr@s mayores se merecen lo mejor, así que continuaremos dándolo todo por y para ell@s.
Un abrazo enorme de vuestra Agente de Innovación Local;

Mariela Clemente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario