Vistas de página en total

martes, 9 de enero de 2018

ENTRENA-TIC QUE GUADALINFO DA MUCHO DE SÍ!!

Querid@s usuari@s!! Ayer retomamos nuestras fantásticas actividades de nuestro proyecto de envejecimiento activo con las TIC (#envedinámico). Fue una tarde muy agradable destinada a 2 cuestiones fundamentalmente.

Una primera actividad en la que continuando con el objetivo de alcanzar una vida saludable y un envejecimiento activo diario, nuestr@s mayores aprendieron la utilización de un calendario de actividad física (aeróbica, flexibilidad, equilibrio...) que se comprometieron a completar a lo largo de esta semana, llevando a la práctica todos aquellos ejercicios, destinados a este fin, que hemos ido aprendiendo en anteriores actividades. Ejercicios que de igual modo, podéis encontrar en la web de estilos de vida saludable.

La segunda gran actividad de la tarde de ayer, constituyó un completo entrenamiento cognitivo de la mano de las nuevas tecnologías, mediante la resolución de un sudoku matemático, que dio mucho de sí. Una tarea en la que la atención, el razonamiento matemático, la comprensión y la memoria a corto plazo, constituían la base de la correcta resolución del mismo.

Como podéis comprobar, las tardes con nuestr@s mayores son fabulosas, y por eso continuaremos con más y mejor cada día, porque es lo que ell@s se merecen!!.
Un abrazo enorme de vuestra Agente de Innovación Local;

Mariela Clemente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario