Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2018

EMOCIONES Y NÚMEROS AL PODER CON LAS TIC!

Querid@s usuari@s!! el pasado lunes continuamos con la estimulación cognitiva de nuestr@s mayores a través de las TIC y nuestras actividades de educación emocional #saluTIC que retomamos la semana pasada. En esta ocasión aunque no hubo mucho tiempo para las fotos, nos sumergimos en el mundo de aquellas emociones no tan positivas y tras ver un vídeo, acordamos una tarea para la próxima semana, que se trabajará en casa a lo largo de estos días y que compartiremos en equipo el próximo lunes.

Así que por el momento os comento la tarea que más recursos atencionales requirió el pasado lunes: una sopa de números!. Una completa actividad, con la que no sólo la atención se vio estimulada sino que además, la concentración, el razonamiento lógico y la memoria a corto plazo se vieron claramente potenciadas.

La tarea fue completada con éxito a pesar de la dificultad que presentaba con algunas cifras en concreto. Y nuestr@s mayores se marcharon satisfechos y motivados por el buen trabajo realizado.

Como siempre os digo, me fascina su capacidad de superación, su motivación y ganas de aprender cada semana crecientes y más intensas. Así que la próxima semana más y mejor, porque es lo que nuestr@s fantástic@s mayores se merecen!!
Un abrazo enorme de vuestra Agente de Innovación Local;
Mariela Clemente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario