Vistas de página en total

martes, 12 de junio de 2018

PRIMEROS AUXILIOS CON CRUZ ROJA Y LAS TIC

Querid@s usuari@s!! ayer continuamos con nuestro #envedinámico y nuestr@s fabulos@s mayores!. Y lo hicimos dedicando la tarde a la estimulación de la memoria mediante un ejercicio de lectura y comprensión relacionado con primeros auxilios básicos. Un artículo del que posteriormente, nuestr@s mayores, realizaron una lectura compartida y compresiva y con el que aprendimos muchísimo.

Además, la lectura del mismo estuvo acompañada de una actividad que lo complementaba y en la que los vídeos de Cruz Roja, destinados a la enseñanza de los primeros auxilios básicos, fueron claves para alcanzar el aprendizaje planteado en la tarde de ayer.

Aprendimos qué significan las siglas PAS (Proteger, Avisar y Socorrer), qué hacer en caso de presenciar un accidente, a quién avisar y cómo actuar manteniendo la calma y poniéndonos a salvo. Analizamos la enorme importancia de dar todo tipo de detalles en nuestra llamada de auxilio y cómo evitar males mayores, previniendo errores e imprudencias.

Fue una tarde magnífica, útil y productiva y sin duda alguna volveremos la próxima semana sobre este tema, para continuar avanzando y sumando!! trabajando. Porque el aprendizaje y los grandes logros no se consiguen de otra manera sino es a través del trabajo duro, el esfuerzo, la motivación y el tesón. Y eso es justo lo que nuestr@s mayores tienen. Os adoro!

La próxima semana más y mejor porque es lo que se merecen nuestr@s formidables usuari@s!

Un abrazo enorme de vuestra Agente de Innovación Local;
Mariela Clemente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario